características (afectivas)

Desarrollo afectivo 💖
CC

 0 a 2 años  

Aparecen su primera sonrisa social es decir reconoce las personas y les sonríe establecen un vínculo de confianza y de apego, igual se expresa las emociones como alegría, tristeza o enfado, comienza a interactuar con las demás personas y objetos a su alrededor y empieza a sentir miedos a los extraños, la empatía comienza a estar presente ya que en ocasiones se pone triste si alguna persona conocía lo hace o alegre, comienza a expresar vergüenza o timidez. Esta es la fase del desarrollo de procesos afectivos que ayudan a adoptarse socialmente

   Mi experiencia de vida: Angie aza 

En la edad de los 6 meses de edad tenía el vínculo de apego con mi mama ya que tenía miedo a extraños, en los 12 meses ya decía mi primer nombre, hacia las imitaciones de mi mama, en la edad 3 meses lloraba o me enfadaba porque mi mama no me cargaba en los brazos.

 

Tomada de https://img.remediosdigitales.com/e61a17/1366_2000/1366_2000.jpg


Tomada de https://plustatic.com/8158/conversions/miedo-a-los-extra%C3%B1os-en-ni%C3%B1os-default.jpg


Tomada de https://cdn0.parabebes.com/es/posts/8/6/8/mi_bebe_se_tira_para_atras_cuando_se_enfada_por_que_y_que_hacer_5868_600.jpg

2 a 4 años 

El crecimiento afectivo es un proceso de desarrollar sentimientos y aprender a manejarlos adecuadamente. La tristeza, el miedo, la ira y la felicidad son nuestros sentimientos más comunes. Todos los niños tienen necesidades afectivas.
Entre los 2 y los 4 años de edad, los niños aprenden gradualmente a manejar sus sentimientos.
Sus características suelen ser:
-Comienzan aparecer las emociones de orgullo -culpabilidad, envidia, y autovaloración de uno mismo
-Suelen tener miedo a los ruidos y oscuridad.
-Le cuesta compartir, y no tiene adquirido un adecuado control de sus impulsos
 mi experiencia de vida : Claudia Sánchez  
Yo solía enojarme o ser rabietas si me quitaban un juguete o algo que me gustara. 

4 a 6 años 

Ellos hablan como personas adultas, se ponen de pie para pensar, ellos comentan los hechos y pueden sacar conclusiones.

Ellos pueden expresar sus sentimientos de forma directa: saben muy bien a donde quieren ir y lo que están pensando. Ellos dan mucha lógica y grandes ideas que son muy concretas y más fáciles.

 mi experiencia de vida : Diana Carreño,Me gustaba ser muy apegada a mi papá, era muy sentimental que por todo quería llorar porque era algo consentida desde esa edad mis padres me consentían mucho, y siempre he Sido muy amistosa



tomada de https://www.google.com/search?q=dibujos+animados+de+estudiantes&oq=dibujos+anim&aqs=chrome.1.69i57j35i39l2j0i67l4j0i512j0i67i131i433.3474j0j4&client=ms-android-americamovil-co-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las características del desarrollo en las diferentes etapas: 0 a 2 años, 2 a 4 años y 4 a 6 años